Funcionamiento | Normas

Funcionamiento

Normas

El I.E.S. "Félix Rodríguez de la Fuente" en su oferta educativa pone el acento en la formación humana, cultural, profesional y científica de la persona.

Consideramos esencial que el Centro se caracterice por el respeto y la valoración de las diferencias, con respuestas educativas flexibles, y por la ayuda a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Para fomentar un ambiente de respeto y un clima de convivencia entre todos los componentes de esta comunidad, hemos acordado las siguientes normas:

1. Entrada al Centro y asistencia a clase.

• Las clases comienzan para alumnos y profesores a las 8:15.La entrada al Centro deberá hacerse con puntualidad.
  • Las puertas del Instituto se cerrarán a las 8:30.
  • Los alumnos que lleguen más tarde han de dejar su nombre y la justificación de su falta, si la tienen, al profesor de guardia, que anotará su retraso y hará entrega al alumno de una autorización para poder entrar en clase.
  • Las ordenanzas del Centro dirigirán a estos alumnos hacia la Sala de Profesores o bien comunicarán la aparición de estos alumnos a los Profesores de Guardia.
  • La ausencia a clase de un alumno o alumna durante todo el día, o parte del mismo, será comunicada a los padres del mismo.
  • Será considerado alumno absentista aquel que supere las cinco faltas injustificadas mensuales.
  • Una vez el alumno dentro del Centro, sólo podrá salir bien acompañado por un profesor a una actividad complementaria o, en caso de enfermedad, al Centro hospitalario bien por sus padres con la justificación pertinente bien por el profesor de Guardia tras el oportuno aviso a la familia del alumno.

2. Pasillos. Organización del período entre una clase y otra.