Tarea #SalgamosAdelanteConArte

Como sabéis, ésta fue la primera tarea que os pedí. Se trataba de participar en una iniciativa solidaria, que había partido del colectivo del profesorado de EPVA de la Comunidad Valenciana y que se extendió al resto del país , mediante la cual queríamos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que, durante este confinamiento, siguen trabajando para todos nosotros, especialmente el personal sanitario.

Se os pedía que,  empleando vuestra creatividad y vuestro arte, hicierais un corazón verde para luego colgarlo en la ventana como homenaje a estas personas. Por supuesto, al proponerlo como una tarea, vuestro corazón sería evaluado para la asignatura.

Muchos de vosotros y vosotras habéis participado con interés y mucho arte, por lo que desde aquí, quiero felicitaros y daros las gracias.

Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, os dejo aquí lo que salió en el informativo de la 1 de RTVE.  Por mi parte, he hecho un vídeo con todos los corazones que me enviasteis en plazo y que comparto para que lo veáis, si aún no lo habíais hecho.

 

 

 

Tarea LAS VANGUARDIAS

Para realizar esta tarea, debéis ver el vídeo para saber qué fueron Las Vanguardias artísticas del siglo XX y conocer, tanto sus características, como los artistas más representativos de cada una de ellas.

¿Cómo realizar el ejercicio?

Debéis  buscar una imagen que os guste en Internet, que sea sencilla de interpretar, puede ser un retrato, un paisaje, un objeto,… A continuación debéis leer las características que, de cada estilo, se explican al final del vídeo y mirar obras de los artistas de referencia. El resto es divertido, solo tenéis que poneros en el lugar de esos artistas e interpretar la imagen elegida de cinco formas diferentes, según las características formales de los siguientes estilos:  Expresionismo, Cubismo,  Futurismo, Dadaísmo y Surrealismo.

 

 

En el vídeo aparece este simpático dibujo que os puede servir de referencia:

 

Tarea EL CUADRO VIVIENTE

El siguiente documento describe esta tarea-reto y cómo hacerla:

TAREA CUADRO VIVIENTE

 

Tarea LA FOTOGRAFÍA

En las siguientes presentaciones encontraréis  todos los conceptos que debéis conocer para realizar la tarea. La descripción de la misma, así como la manera de realizarla y enviarla, la encontraréis en la tercera y última parte, si bien es imprescindible que veáis por orden las tres presentaciones.

Dado que, por problemas técnicos, se ha retrasado la publicación de la misma, y ya que ésta requiere leer con detenimiento las tres presentaciones, el plazo de entrega es el viernes 22 de mayo, para que podáis hacer las fotos en varias sesiones, de la mejor manera y sin prisas.

Tarea LA FOTOGRAFÍA I. RECURSOS FOTOGRÁFICOS

Tarea LA FOTOGRAFÍA II. ENCUADRES FOTOGRÁFICOS

Tarea LA FOTOGRAFÍA III. ANGULACIONES FOTOGRÁFICAS

 

Tarea JUGANDO CON LA PROPORCIÓN

Para esta tarea os propongo que, después de aprender los principios básicos de la proporción, rompáis las reglas para crear una imagen desproporcionada intencionadamente, como lo hacen muchos artistas, para aportar expresividad a vuestro dibujo.

 

Tendréis que leer detenidamente la presentación, imprimir el documento: imagen nº 1 y ver en el documento adjunto: David cuadrícula, las indicaciones sobre cómo realizar el dibujo.

 

La fecha de entrega es el viernes 5 de junio.

Tarea JUGANDO CON LA PROPORCIÓN

imagen nº1

David cuadrícula

 

Tarea GRAFFITI-CONTENEDOR

Como a estas alturas de curso, todos/as estaréis ya muy cansados/as, os propongo una última tarea que podréis realizar de forma voluntaria.

La primera condición para hacerla es que hayas realizado y enviado todas las tareas que se han ido proponiendo a lo largo de este tercer trimestre y que son las que aparecen aquí recogidas, ya que, si la realizas correctamente, su calificación servirá para subir tu nota final de la asignatura.

La segunda condición es que la envíes antes del día 15 de junio, pues a partir de esta fecha ya no podré realizar ninguna modificación a las calificaciones.

Si te animas a hacerla, debes poner todo tu interés y creatividad, ya que no se evaluará como una tarea más, solo aquellos ejercicios que presenten un buen nivel, en cuanto a creatividad y ejecución, serán tenidos en cuenta para la calificación de la materia.

Imagina que el Ayuntamiento organiza un concurso para renovar el diseño de los contenedores de basura, de cara a la actual situación, y has decidido participar presentando tu propuesta.  El trabajo debe ser original e inédito, y debe servir para potenciar el contenedor como vehículo de comunicación para la concienciación y el fomento del uso de la mascarilla.

Dispuesto/a? Pues coge papel y lápiz y comienza a realizar tus bocetos antes de realizarla, fotografía todos los que hagas y mándalos junto al ejercicio definitivo.

TAREA GRAFFITI-CONTENEDOR

EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL