25 DE MAYO DE 2020. RESUMEN FINAL DE TAREAS.

Todas las tareas que se han mandado desde que empezó en confinamiento son:

  • Tarea 1 .Plan personal de acondicionamiento físico ( 2 primeras semanas).

  • Tarea 2. Introducción al yoga ( del 13 al 17 de abril).

  • Tarea 3. Asanas posturas de yoga (del 20 al 24 de abril). Se encuentra en esta carpeta.

  • Tarea 4. Malabares 1 ( 4 al 8 de mayo).Se encuentra en esta carpeta.

  • Tarea 5. Malabares 2 ( del 11 al 15 de mayo).Se encuentra en esta carpeta.

  • Tareas 6 Malabares 3 ( del 18 al 22 de mayo).Se encuentra en esta carpeta.

Si ya has entregado todas estas tareas de la lista (entonces ya te habré contestado a cada una de ellas) ,NO TENDRÁS QUE ENTREGAR NINGUNA TAREA MAS este curso.

Si te falta alguna tarea por realizar deberás entregarla, con fecha límite, el viernes 12 de Junio. Todas las tareas que se entreguen después de esta fecha no serán tenidas en cuenta para la nota.

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo por correo.

Un saludo,

José Luis

 

 

TAREA DE LA SEMANA del 18 al 22 de mayo del 2020.

Esta semana intentaremos otro ejercicio con 2 pelotas.

Envía tu vídeo realizando estos ejercicios de la progresión hasta donde hayas conseguido llegar.

Recuerda:

  • El vídeo no debe ser muy largo de unos treinta segundos como mucho.
  • Truco para poder mandar los vídeos sin que pesen mucho.Manda el vídeo por WhatsApp a alguien, por ejemplo a tu madre. De esa manera ya quedará reducido su «peso». Luego basta con reenviar ese vídeo de WhatsApp a mi correo.
  • Recuerda que las cosas no salen a la primera. Se trata de practicar para adquirir la habilidad y mejorar así nuestra coordinación y después mandar el vídeo.
  • Si no tienes alguna pelota puedes utilizar cualquier cosa: naranjas, calcetines,etc..

 

TAREA DE LA SEMANA DEL 11 al 15 de mayo del 2020.

Seguimos con malabares. Ahora intentaremos la progresión con dos pelotas.

Envía tu vídeo realizando estos ejercicios de la progresión hasta donde hayas conseguido llegar.

Recuerda:

  • El vídeo no debe ser muy largo de unos treinta segundos como mucho.
  • Truco para poder mandar los vídeos sin que pesen mucho.Manda el vídeo por WhatsApp a alguien, por ejemplo a tu madre. De esa manera ya quedará reducido su «peso». Luego basta con reenviar ese vídeo de WhatsApp a mi correo.
  • Recuerda que las cosas no salen a la primera. Se trata de practicar para adquirir la habilidad y mejorar así nuestra coordinación.
  • Si no tienes alguna pelota puedes utilizar cualquier cosa: naranjas, calcetines,etc..

 

TAREA DE LA SEMANA DEL 4 al 8 mayo del 2020.

Hi guys! How are you? I hope you stay safe and healthy at home, and your family too.

These week I want to challenge you to a juggling game.Do you know what juggling means? 

SOLO NECESITAREMOS UNA PELOTA PEQUEÑA. SI NO TENÉIS, PODEIS UTILIZAR CUALQUIER COSA: UNA NARANJA,UNA MANZANA, UN LIMÓN, O INCLUSO UNOS CALCETINES….

Para realizar la tarea de esta semana elige una de estas dos opciones:

  1. Enviarme un vídeo después de practicar unos días, para ver a que punto de la progresión habéis llegado
  2. Te voy a contar un truco para poder enviar los vídeos aunque sean mas largos. Manda el vídeo por WhatsApp a alguien, por ejemplo a tu madre. De esa manera ya quedara reducido su «peso». Luego basta con reenviar ese vídeo de WhatsApp por correo.

2. Copia las siguientes preguntas en tu cuaderno de E.F.(si no lo tienes, entonces en un folio) y respóndelas:

  •          ¿Cómo se dice» hacer malabares» en inglés?
  •          ¿Cuál es la posición básica de las piernas para realizar lanzamientos?
  •          ¿Cómo se deben de realizar los lanzamientos de forma correcta (posición de los codos y trayectoria de la pelota)?
  •         ¿Cuántas alturas diferentes de lanzamientos hay?
  •         Indica los cuatro pasos de la progresión que se indican en el tutorial .Recuerda que la presentación es importante.

Envía la repuestas a mi correo.Recuerda que la presentación es importante

 

¡En el siguiente vídeo me verás a mi intentándolo!

 

Un saludo ,

José Luis

 

 

TAREA DE LA SEMANA DEL 20 al 26 de abril del 2020.

Esta es la segunda tarea relacionada con el yoga. Elige 5 posturas (ASANAS) y envía una foto tuya realizando cada una de ellas a mi correo, e indicando su nombre en español. Como ejemplo te dejo unas cuantas aquí, pero si te atreves con otras más difíciles,¡adelante!.Recuerda que siempre que practiques actividad física, deberás hacer un calentamiento previo que incluya :

  • Movilidad articular, activación (movimiento de todo el cuerpo) y estiramientos.
  • Ten cuidado de no realizar las posturas en frío ya que puedes lesionarte.

También os dejo un modelo de autorización para que lo firmen vuestros padres. Ya se lo he enviado por séneca, pero es por si acaso no les ha llegado. Enviádmelo con junto con la tarea.

  autorización email

 

Para descargar los archivos solo tienes que pulsar en las imágenes o enlaces. Si no funciona, guarda con el botón derecho.

Un saludo ,

José Luis

EDUCACIÓN FÍSICA